EL ANODIZADO PROVEE AL ALUMINIO, RESISTENCIA A LA CORROSÍON, DESGASTE POR LA FRICCIÓN, AISLAMIENTO ELÉCTRICO, ESTÉTICA Y APLICACIÓN DE MÚLTPLES COLORES.
Es un proceso electrolítico utilizado para crear sobre el aluminio de forma artificial y controlada una capa de óxido del propio material.
La coloración de la capa anódica se realiza con materias primas que alargan la vida de la superficie anodizada ante los rayos ultravioleta, el anodizado como tal no posee color, aunque esto no demerita el acabado, al igual que los demás tonos pigmentados resalta la elegancia del acabado.
De acuerdo a la especificación MILA-A8625F existen varios tipos de recubrimientos anódicos formados electrolíticamente.
Nuestro anodizado es TIPO II (anodizado con ácido sulfúrico), donde se obtienen capas de óxido de aluminio desde 1.8 hasta 20 micrómetros, esta capa se mide utilizando los métodos descritos en la norma ASTM B244-97.
Existen otros tipos de recubrimientos anódicos que no procesamos como el TIPO I Anodizado convencional con ácido crómico (prohibido por ecología), TIPO III Anodizado de capa dura, puede ser natural o pigmentado (ya casi no se hace por el alto costo de producción). Ecatepec esta ofreciendo un acabado con características de dureza resistente a la abrasión para evitar ralladuras durante el manejo. Pregunte por nuestro DURO VII
Las aleaciones de aluminio 6061 y 6063, son las mas utilizadas en este tipo de anodizado. Nuestras especificaciones de proceso se apegan a las normas de Qualanod, garantizando la capa anódica uniforme, resistente y durable.
Descubra lo que podemos hacer por usted, pregúntenos cualquier duda, póngase en contacto con alguno de nuestros representantes, quienes le atenderán de manera puntual y oportuna.
TIPOS DE ACABADO
Para realzar el anodizado sobre el aluminio y brindarle una mejor estética, es necesario desvanecer las imperfecciones visibles al máximo, ya que se hayan provocado desde su extrusión y/o posterior a este último.